Cargando contenido

Julian Alaphilippe del Quick Step, ganador de la décima etapa
Julian Alaphilippe del Quick Step, ganador de la décima etapa
AFP

Con el Tour como principal objetivo, Alaphilippe confirmó su calendario

El francés reanudará su temporada en la Strade Bianche.

El francés Julian Alaphilippe reanudará la temporada en la Strade Bianche el próximo 1 de agoto, donde defenderá el título obtenido en 2019 tras una preparación diferente, pero "feliz" por ponerse el dorsal número 1.

"Ganar el año pasado fue una sensación increíble, uno de mis mejores recuerdos de la temporada. Llegué en un gran momento de forma, estaba realmente concentrado y tenía un equipo muy fuerte siempre a mi alrededor hasta que la carrera cobró vida en la última hora. Me encanta el ambiente y la atmósfera de la Strade Bianche y será interesante reiniciar la temporada allí, especialmente porque viene después de una preparación diferente a la que tuve el año pasado", explica el quinto clasificado en el Tour 2019.

Le puede interesar: Corinthians confirmó que Víctor Cantillo tiene coronavirus

Alaphilippe, de 28 años, es uno de los corredores con más días de competición hasta el parón provocado por la pandemia del coronavirus. Participó en la Vuelta a San Juan argentina con 2 triunfos de etapa y en el Tour Colombia, donde obtuvo una.

Ganador además de dos Flechas Valonas, Milán San Remo 2019, Clásica de San Sebastián 2018 y cuatro etapas del Tour, Alaphilipe se encuentra "feliz de estar de regreso al comienzo de este año y ponerme el número uno en el maillot ".

Después de la Strade Bianche, Alaphilippe tomará la salida en el Dauphiné (12-16 de agosto) y el campeonato francés (23 de agosto), antes de una tercera participación consecutiva en el Tour de Francia, la carrera que protagonizó el año pasado llevando el maillot amarillo durante 14 días.

Lea además: CCC Team confirmó al ruso Ilnur Zakarin como líder para el Tour de Francia

"El Dauphiné es la mejor preparación para el Tour de Francia. Será una edición especial con muchas etapas difíciles, pero eso no me asusta y me encantaría volver a ganar una etapa, como el año pasado", asegura.

Alaphilippe lo dará todo en los campeonatos nacionales, ya que "el sueño de todos los corredores franceses es llevar el maillot tricolor". 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido