Confirmados los 6 colombianos para la Vuelta a Burgos 2025
La edición 47 de la Vuelta a Burgos dará inicio este martes 5 de agosto.
El calendario ciclístico internacional continúa y después de terminado el Tour de Francia todas las miradas se dirigen a España. En la previa de la ronda ibérica dará inicio este martes 5 de agosto la edición 47 de la Vuelta a Burgos.
La prueba española, que se extenderá hasta el domingo 9 de agosto, contará con la participación de seis ciclistas colombianos.
Se destaca la presencia de Egan Arley Bernal, quien volverá a la acción, después de destacarse en el Giro de Italia.
Bernal tendrá la misión de ser el líder del INEOS Grenadiers y contará con el respaldo de su compatriota Brandon Rivera.
Today: #Klasikoa2025 🔜
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 2, 2025
Next week: #VueltaBurgos 🙌
We're excited to head to Burgos on Tuesday with a strong squad, featuring the return of @Eganbernal, plus an INEOS Grenadiers debutant 👊 pic.twitter.com/GgWeAu5gvL
Otras figuras colombianas que estarán en la Vuelta a Burgos serán Nairo Alexander Quintana y Diego Pescador con el Movistar Team.
Finalmente, Juan Sebastián Molano hará parte de la nómina del UAE Team Emirates y Esteban Chaves estará en las filas del EF Education Easy Post.
Colombianos confirmados en la Vuelta a Burgos
Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)
Diego Pescador y Nairo Quintana (Movistar Team)
Esteban Chaves (EF Education Easy Post)
Egan Bernal y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
Recorrido de la Vuelta a Burgos
La Vuelta a Burgos irá desde el 5 hasta el 9 de agosto con un exigente recorrido montañoso.
Se destaca el final de la etapa 5, que tendrá un recorrido de 138.3 kilómetros con meta en los las tradicionales Lagunas de Neila.
Ciclismo