Cargando contenido

Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano.
AFP

¿Coqueteos del Jumbo a Egan Bernal? Esto dicen en Europa

Merjin Zeeman destacó la mentalidad del colombiano y habló de su temporada 2020. 

A pesar de que no le fue bien este año a Egan Bernal, el corredor colombiano se sigue llevando grandes elogios por parte de la gente del ciclismo. Este es el caso de uno de los directores del equipo rival del Ineos en el pasado Tour de Francia, el Jumbo Visma.   

Mire acá: Entrenador de Egan Bernal reveló cuándo empezó su lesión y cómo se recupera

En esta semana se conocieron las declaraciones de Merjin Zeeman, quien habló con el medio neerlandés 'Wielerflits' y resaltó el desempeño y la mentalidad del 'cafetero', que le dio una lección a todo el pelotón.  

"Creo que Bernal le ha dado una lección muy sabia a cada corredor de clasificación: un año no es igual al próximo año. En una temporada baja es el momento de servir un vaso de whisky y disfrutar de lo que has logrado", declaró en su momento Zeeman. 

Sus elogios hacia el colombiano generaron varias reacciones en la prensa especializada de Europa al respecto. Incluso, resaltan que el nombre de Egan no le incomodaría a la escuadra de Países Bajos pensando en un futuro a 5 años.  

Hay que también recordar que el director del Jumbo se refirió a los pedalistas jóvenes que han ganado ya que, según él, tienen que validar en cada carrera su nivel si iniciaron con victorias, y este es el caso de Bernal, por eso entiende la responsabilidad que le dan a un muchacho que recién cumplió 23 años. 

Puede ver: Jumbo Visma se rinde ante Egan Bernal: director confesó la lección que les dio en el Tour

"A las dos o tres semanas, como todos los demás ciclistas, tendrás que sacar tu ropa del armario, salir a la calle, cuidar tu dieta y darte cuenta muy que desde el primer día la gente no tiene piedad de ti. El desafío para esos corredores muy buenos, jóvenes y prometedores es poder responder año tras año", sentenció. 

Por el momento, Egan Bernal continúa trabajando arduamente para recuperarse de su problema físico en la espalda, el mismo que no lo dejó estar en las mejores condiciones en el Tour de Francia, donde se vio obligado a retirarse antes de acabar la última semana. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Jumbo Visma
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido