Cargando contenido

Nairo Quintana, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana fue anunciado por el Arkea-Samsic como su nuevo capo.
AFP

Cosas que no se olvidan: Nairo volvió a hablar del Movistar y de Alejandro Valverde

El pedalista colombiano se despedirá de la escuadra telefónica este sábado en el Giro de Lombardía.

La temporada del ciclismo internacional va llegando a su final y los corredores se preparan para las vacaciones y algunos para enfilar sus nuevas escuadras luego de un movido mercado de fichajes como hace varios años no sucedía. 

Es el caso de Nairo Quintana, corredor colombiano que abandonó las filas del Movistar Team rumbo al Arkea Samsic de Francia. Preparándose para el Giro de Lombardía habló con la revista Marca Plus de España y recordó su trasegar en la escuadra telefónica. 

Lea también: Miguel Ángel López cierra su temporada en una batalla contra los grandes del pelotón

Estoy orgulloso de aportar al premio por equipos con el Movistar Team en el Tour de Francia y en La Vuelta a España, felicitaciones también a mis compañeros del Giro de Italia. Ha sido una temporada larga, me gustaría agradecer a todos mis compañeros lo que me han ayudado en estas fechas”, señaló el colombiano sobre su temporada. 

Sobre la Vuelta a España donde perdió el podio, señaló: “Sabíamos que podía ocurrir. Al menos me voy con la sensación de haber peleado hasta el último día. Me hubiera gustado estar en el podio de una carrera que ya he ganado, pero no pudo ser. Al menos, eso sí, me llevé una victoria importante de etapa en Calpe”. 

De interés: Dura prueba tendría Egan Bernal: el difícil recorrido para el Tour de Francia 2020

También tuvo tiempo para enviar un sentido mensaje al equipo en el que vivió los mejores momentos de su vida y dejó grandes recuerdos: “La verdad es en el Movistar es donde he pasado los momentos más felices de mi vida ciclista. Muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo en el que he estado; corredores, masajistas, médicos, auxiliares... con todos muy agradecido”. 

Y cerró esquivando hablar de problemas en el equipo y simplemente dejando un caluroso mensaje a Valverde: “Alejandro es un gran ciclista y un amigo. En La Vuelta trabajamos juntos como siempre en este equipo. Le tengo un gran respeto, es un gran campeón”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido