Cargando contenido

Pogacar y Vingegaard, ciclistas
Pogacar y Vingegaard en la Critérium Dauphiné 2025
AFP

Critérium Dauphiné: Pogacar y Vingegaard dieron show en etapa 6, así van en la general

Los pedalistas afrontaron etapa montañosa este viernes 13 de junio.

Los Alpes hicieron su entrada en escena en la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2025, un corto pero intenso recorrido de 126 kilómetros cargados de montaña, un menú que incluyó cinco ascensos puntuables, entre ellos el desafiante 'Côte du Mont-Saxonnex', con 5,4 kilómetros al 8,7 % de pendiente media, que marcará diferencias en las piernas de los aspirantes al título. 

El trazado culminó con un final explosivo en Combloux, al que se llega tras superar la 'Côte de la Cry' (2,7 km al 8,2 %), una subida en la que Tadej Pogacar atacó faltando aproximadamente 7.3 kilómetros para llegar a la meta, un arranque que dejó relegado a Jonas Vingegaard. 

Lea también: Critérium Dauphiné 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

En otras noticias: David Alonso se estrelló con su compañero de equipo en el GP de Aragón de Moto 2

Pogacar dio muestras de su increíble nivel 

La lucha en el grupo de favoritos empezó en la subida final y con la intención de darle captura a un par de pedalistas que se habían fugado previamente, allí, fue protagonista el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates), que se hizo adelante y empezó a tirar del pelotón para el posterio ataque de su compañero Pogacar. 

El esloveno atacó de manera fulminante en una rampla del 10 % de desnivel, un arranque que nadie pudo responder y que le valió para superar a los pedalistas escapados para luego subir el premio de montaña en solitario faltando 6 kilómetros para llegar a la meta. 

Jonas y Remco no pudieron con Tadej

El primer gran examen de montaña fue una exhibición de Tadej Pogacar, quien ganó su segunda etapa de la Critérium Dauphiné 2025 luego de imponerse en la primera fracción, el esloveno le logró sacar 1:01 a Jonas Vingegaard, que cruzó segundo. 

Por otra parte, el corredor belga Remco Evenepoel, quien había salido con el maillot amarillo de líder en esta jornada, también sufrió en el ascenso final y perdió tiempo importante en sus aspiraciones por pelear el título, llegando a 1:50 de Pogacar. 

Así las cosas, Pogacar se convierte en el líder de la carrera y supera a Vingegaard, que es segundo en la clasificación general a 43 segundos, mientras que el alemán Florian Lipowitz completa el podio como tercero a 54 del esloveno. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido