Cargando contenido

Vuelta al País Vasco
Vuelta al País Vasco
@ehitzulia

Decisión de última hora en la Vuelta al País Vasco: ya es oficial

La carrera presentó variaciones dentro de la cuarta etapa por varias caídas.

Mientras se llevaba a cabo con toda la normalidad la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco que tenía un recorrido de 159,9 kilómetros con 25 de falso llano y una subida a Opakua, sumado a tres subidas más sobre el final de la carrera que la organización categorizó como cortas, pero exigentes, se dio lo peor.

Primoz Roglic que es el líder de la clasificación general, ya había prendido las alarmas en la tercera jornada cuando sufrió una caída dura. Sumado a él, Juan Ayuso también cayó temiendo lo peor. El esloveno siguió pese al duro golpe, y el jueves, tomó cartas en el asunto y decidió seguir y no retirarse como se esperaba.

Sin embargo, el plan no le resultó y en medio de la carrera, a falta de poco más de 25 kilómetros para dar por terminada la cuarta etapa, Primoz Roglic sufrió otra caída en la que se vio envuelto en un fuerte accidente tomando una curva peligrosa, saliéndose del circuito. No fue solo Roglic el involucrado, pues, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard también cayeron.

Los tres favoritos prendieron las alarmas y tuvieron que ser asistidos por ambulancias. En la cuenta oficial de X de la organización, oficializaron un nuevo cambio en la carrera, a la espera de continuarla, “actualización de la carrera. Se anula el puerto montaña de Untzilla y se va en neutralizada hasta Eskoriatza”. La subida a Untzilla cuenta con un tramo exigente que podía poner en mayor peligro a los ciclistas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido