Cargando contenido

Nairo Quintana Erik Pozo
Nairo Quintana Erik Pozo
Twitter

Dejó el atletismo para ser ciclista gracias a Nairo y ya es campeón juvenil en Ecuador

Este corredor se ha convertido en campeón juvenil en su país a sus 17 años.

Hay casos donde los deportistas terminan pasando de una disciplina a otra, lo que les da un mayor éxito en su carrera profesional. En muchos de ellos, esto ocurre porque alguien los convence de practicar otro deporte, aunque hay quienes tienen un modelo de inspiración que los lleva a tomar esta decisión.

Este es el caso de Erik Pozo, un ciclista que, a sus 17 años, conquistó medalla de oro en los Campeonatos Nacionales que se celebraron en su natal Ecuador en 2022. Sin embargo, su camino en el caballo de acero no hubiera sido posible si no fuera por Nairo Quintana.

Le puede interesar: ¿Cómo se llama el hermano de Superman López y en qué equipo corre?

Erik comenzó su camino en el deporte practicando atletismo. No obstante, este se fue direccionando hacia el ciclismo, en especial, cuando empezó a ver al boyacense compitiendo en las grandes vueltas del mundo.

"Antes yo hacía atletismo, pero empecé a ver las carreras de Nairo (Quintana) por televisión y me incliné por el ciclismo", mencionó Erik en una entrevista a la agencia Primicias de Ecuador.

Asimismo, es hijo de Carlos Pozo, un exciclista ecuatoriano que compitió en la Vuelta de su país en los años 90, por lo que la influencia de su padre y de Nairo fueron decisivas para que él se dedicara de lleno al deporte de la biela.

Vea también: Primoz Roglic se llevó la etapa reina y ahora es líder de la Tirreno-Adriático

Erik nació en la provincia de Carchi, la misma de donde viene Richard Carapaz, el actual campeón olímpico en el ciclismo de ruta. Desde los 12 años, comenzó a competir en diferentes pruebas tanto en el ciclismo de ruta como en el de pista.

Actualmente, hace parte del equipo Movistar Best-PC y su talento lo llevó a ser campeón de la Vuelta a Ecuador en la categoría prejuvenil. Tiempo después, en 2022, ganó en la rama juveniol de los Campeonatos Nacionales celebrados en su país. 

Erik Pozo se ha convertido en una joven promesa del ciclismo ecuatoriano. Ahora, espera seguir cosechando logros que lo lleven a ser un corredor Sub-23.

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
seleccion ecuador
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido