Cargando contenido

Team Ineos en el Tour Colombia 2020
Team Ineos en el Tour Colombia 2020.
AFP

Dilema en Ineos: Carapaz se queda sin su gregario para el Giro, porque irá con Egan al Tour

El equipo más poderoso del mundo nuevamente apunta todo su arsenal hacia el Tour de Francia.

Luego que la UCI haya confirmado el nuevo calendario para la temporada 2020 del World Tour en medio de la pandemia del coronavirus, se evidenció un calendario bastante apretado para las tres grandes competencias y con numerosas clásicas de importancia en el medio, por lo que los equipos viven un dilema con sus pedalistas.

El Giro de Italia, sin duda es la carrera más afectada por el calendario, estando en la mitad del Tour y la Vuelta y precedido por el mundial de ruta en Austria. Sin embargo, al menos en Ineos, tiene una carta fuerte para conquistar la maglia rosa.

Lea también: Esteban Chaves confirmó su sueño de ganar el Tour y que aún no define su calendario 2020

Richard Carapaz irá a defender su título del Giro de Italia, ahora con la camiseta del gigante británico; sin embargo, se confirmó que no tendrá a uno de sus gregarios preferidos, porque lo tendrá Egan Bernal y Chris Froome en el Tour de Francia.

El propio pedalista ecuatoriano mencionó que a él le gustaría tener al costarricense Andrey Amador en el Giro como su gregario, valorando que ambos llegaron desde el Movistar Team y se conocen. Sin embargo, no será así porque será uno de los ayudantes de los ‘capos’ en el Tour de Francia.

De interés: Fedeciclismo gestionará permisos para viajes de ciclistas colombianos

Cabe señalar que, normalmente, Ineos apuesta todos sus esfuerzos hacia el Tour de Francia, carrera que ha dominado absolutamente en los últimos años con cuatro títulos de Chris Froome, uno de Geraint Thomas y otro de Egan Bernal, quien es el actual campeón.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team INEOS
Imagen
INEOS
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido