Cargando contenido

Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic.
AFP

Director del Arkéa analizó la actuación de Nairo en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

Quintana se ubica 17 en la clasificación general a 14 segundos del líder de la general, el belga Wout Van Aert.

La edición 56 de la Tirreno-Adriático cumplió con su segunda etapa que dejó como ganador al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), tras superar en un explosivo final a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) y a Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Los ciclistas colombianos salvaron el día, Egan Bernal (INEOS), Nairo Quintana (Arkéa) y Sergio Andrés Higuita (EF Education-Nippo), candidatos a pelear la general, no perdieron tiempo a la espera de las tres jornadas siguientes, ya que dos son de media montaña y uno con final en puerto especial.

Lea también: Egan, Nairo e Higuita en la pelea: clasificación general Tirreno Adriático, etapa 2

Con respecto a lo que fue la actuación de Nairo Quintana, el director deportivo del Arkéa Samsic, Sébastien Hinault, aseguró que la etapa se cumplió como la esperaban y el equipo hizo un buen trabajo para el colombiano.

“El día transcurrió como esperábamos. Sabíamos que a 50 kilómetros de la meta, había un fuerte descenso seguido de una hermosa subida estrecha y empinada: había que colocarse a toda costa. El trabajo se ha hecho bien en Nairo. Kévin lamentablemente tuvo un pinchazo al pie de la subida y no pudo ayudar como pudo", aseguró.

Le puede interesar: Ataque contundente de Alaphilippe para ganar la etapa 2 de la Tirreno Adriático

Hinault destacó que Nairo no perdió tiempo, por lo que se mantiene en la lucha por la Tirreno-Adriático.

"Hoy Nairo no pierde el tiempo. Sabíamos que era un 'paso de trampa'. por lo que no deberíamos dejarnos engañar. Nairo terminó al mismo tiempo que el ganador era el gol de la jornada", manifestó.

Nairo Quintana se ubica 17 en la clasificación general a 14 segundos del líder de la general, el belga Wout Van Aert.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido