Cargando contenido

Egan Bernal, Ineos, Tour de Francia 2019
Egan Bernal liderando al Ineos en el Tour de Francia 2019.
AFP

Dura advertencia en INEOS para evitar casos de dopaje ante recuerdos del Sky

El equipo británico tiene al colombiano Egan Bernal como el actual campeón del Tour de Francia.

La reputación de INEOS está en problemas. Recientemente, ex miembros del personal de British Cycling y Team Sky declararon ante entes de investigación y medios internacionales un complot que habrían realizado en el equipo británico hace ocho años para promover dopaje.

Aunque el tema todavía está en investigación y en la estructura del equipo hubo un cambio radical con la llegada de un nuevo dueño y sponsor, desde la directiva han lanzado una dura advertencia para evitar que ese tipo de episodios se presenten en las próximas temporadas. Recordando que ya se habían pronunciado cuando compraron el equipo en mayo en medio de rumores respecto a Chris Froome.

Lea también: A sus 40 años, José Serpa se coronó campeón de ruta en los Juegos Nacionales

Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, declaró de manera contundente al diario The times en Inglaterra: “Dave Brailsford (director deportivo) tendrá que lidiar con ese lado", dijo sobre  el caso de GMC. "Y en el futuro, si hay algún problema para Dave, tendrá que lidiar con eso. No pasa nada en nuestro equipo".

Continuó hablando del mencionado caso en Sky y el empalme con Ineos en mayo: “Verificamos todos los procedimientos, todo, los registros de los médicos… Usted compra un equipo de ciclismo, no había mucho trabajo legal que hacer, pero dedicamos mucho tiempo a la debida diligencia en el equipo. Hicimos que abogados externos hicieran esos controles, observando los procedimientos, las pruebas. Nos lo tomamos en serio. Las regulaciones cuando compramos, y los procedimientos en Team Sky, fueron los más sofisticados y rigurosos en el mundo del ciclismo”.

De interés: Nairo habló en Francia: las tres carreras que quiere en 2020 y un mensaje a Egan

Y cerró advirtiendo que ante cualquier caso de dopaje se retirará del World Tour. “Nuestro abogado principal, que analiza el cumplimiento en Ineos, fue responsable de analizar el cumplimiento en el ciclismo. Y si alguna vez me dice que tiene una preocupación, eso será todo para nosotros. El día que eso entre en nuestro mundo, nos iríamos de la bicicleta”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team INEOS
Imagen
INEOS
Imagen
Team Sky
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido