Edwin Ávila se defiende por caso de dopaje y culpa a la carne

El ciclista inició los trámites legales para demostrar su inocencia.

Daniel

Zabala

Image
Edwin Ávila, ciclista colombiano.

Israel Cycling Academy oficial

El ciclista colombiano de 31 años Edwin Alcibiades Ávila Vanegas, integrante de la escuadra española Burgo-Bh, se pronunció, después de haber sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional tras un resultado adverso en una prueba de dopaje.

Ávila, a quien se le encontró la sustancia boldenona, aseguró que es "inocente" y desde el momento en el que se le notificó la noticia inició el respectivo trámite legal y burocrático para su defensa.

Lea también: Ciclista colombiano Edwin Ávila fue suspendido por positivo en dopaje

"Soy absolutamente inocente de cualquier acusación de dopaje y ya he comenzado todos los trámites legales y burocráticos para demostrarlo", afirmó.

El ciclista vallecaucano también le agradeció a su equipo, el Burgos BH, y manifestó que desde el interior de la escuadra ha recibido el apoyo necesario y la directriz de juego limpio.

Por otro lado, Edwin Ávila recordó los recientes casos que se han registrado en el deporte colombiano con casos positivos de dopaje por boldenona y que después fueron aclarados, teniendo en cuenta que dicha sustancia es utilizada en el país con el ganado.

Le puede interesar: Los atletas colombianos que debutarán en unos Juegos Olímpicos

Ávila se refirió a los casos de Juan José Amador, el tenista Robert Farah y la bicicrosista ecuatoriana Domenica Azuero.

Finalmente, el corredor indicó que quiere "ratificar su inocencia y solicitar a los aficionados del ciclismo a que crean mí palabra. Estamos hablando de una sustancia que está siendo utilizada en el tratamiento del ganado vacuno y se da la circunstancia que comí ese tipo de carne en las horas previas al control antidopaje", afirmó.

Fuente
Antena 2