Cargando contenido

Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de California

El colombiano dio un gran demostración en la sexta etapa de la carrera

El corredor colombiano Egan Bernal (Team SKY) ganó la sexta etapa del Tour de California y volvió al liderato de la carrera en territorio estadounidense.

En la sexta y penúltima jornada del Tour de California, el ciclista colombiano Egan Bernal atacó a falta de pocos kilómetros de la línea de meta y se llevó la victoria para recuperar la cima de la clasificación general individual, la cual perdió con el local Tejay van Garderen en la contrarreloj de la cuarta etapa.

En la fracción que se llevó a cabo entre Folsom y el Lago Tahoe sobre 196,5 kilómetros, Egan Bernal paró el cronómetro en 5 horas, 30 minutos y 58 segundos, con lo que recuperó el maillot amarillo que lo identifica como el líder de la carrera.

Detrás del colombiano, llegó el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) a 1 minuto y 28 segundos, mientras que en tercer lugar entró Tao Geoghegan Hart (Team Sky) a dos segundos de Yates.

Por su parte, Tejay van Garderen llegó bastante rezagado. En la séptima posición de la etapa con una diferencia superior al minuto y medio, el natural de Estados Unidos no pudo retener el liderato y pese a caer un solo lugar, quedó a 1 minuto y 25 segundos de Bernal, con lo que el colombiano se perfila como el campeón de la edición 13 de la carrera del desierto de California.

Entre tanto, el bogotano Daniel Martínez también perdió tiempo frente al ganador de la etapa, ya que entró décimo a 1 minuto y 50 segundos de Bernal, pero aún así conserva el tercer lugar de la clasificación general, con lo que provisionalmente los colombianos hacen el 1-3 en el Tour de California.

Así quedó la clasificación general individual que domina el colombiano Egan Bernal luego de ganar la sexta etapa del Tour de California:

1. Egan Bernal                         12:50:55
2. Tejay van Garderen                       a 23
3. Daniel Martinez                           a 37
4. Adam Yates                                  a 52
5. Tao Geoghegan Hart                   a 1:07
6. Rafal Majka                                a 1:29
7. Brandon Mcnulty                         a 2:08
8. Laurens de Plus                          a 2:13
9. Kristijan Durasek                        a 2:15
10. Mathias Frank                           a 2:34

En esta nota