Cargando contenido

Egan Bernal está ilusionado por correr el Tour de Francia

El pedalista colombiano siente que puede cumplir su sueño en 2018

El ciclista colombiano de 21 años de edad, Egan Bernal, aguarda con ilusión la confirmación de los ocho elegidos para afrontar el Tour de Francia 2018, ya que hace parte de la preselección de la escuadra británica Sky.

En su regreso al país, Egan Bernal le concedió una entrevista a la Federación Colombiana de Ciclismo y afirmó que lo más importante para él es correr el Tour de Francia, así en su primera participación no logre terminarlo.

“No sé si lo voy a terminar o qué voy a hacer allá, cómo me va a ir, pero ya puedo decir que salí en un Tour. Eso nadie me lo va a quitar. Me hace mucha ilusión”, declaró Egan Bernal.

Una de las metas que se ha planteado el nacido en Zipaquirá es “debutar, y el simple hecho de decirle a los nietos: ¡oigan, yo estuve en la salida del Tour de Francia!”.

Después de lograr su primer título World Tour en California, Egan Bernal se ha dedicado a seguir los planes del equipo en torno a su posible debut en el Tour de Francia, y lo más probable es que pueda debutar en 2018 como lo afirmó su representante, Giuseppe Acquadro.

El colombiano está en la preselección de Nicolás Portal y Dave Brailsford, quienes están satisfechos con los resultados y la constante progresión de Egan en las grandes citas del calendario salvo su caída en Cataluña, donde estaba listo para entrar en el podio junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Los analistas del Team Sky contemplan el debut de Bernal en el Tour de Francia 2018 como parte de un proceso en el que estará escoltado y libre de presiones, y de confirmar su nombre, Egan haría su debut en carreras de tres semanas justo en la más prestigiosa de ellas.

“Sería muy bonito poder correrlo, un sueño hecho realidad”, aseguró Bernal quien tiene la ilusión de estar en el Tour desde niño.

“Cuando uno es niño y ve la televisión y ve el Giro dice: ‘¡Wow, qué chévere el Giro!, ve la Vuelta a España y muy bacano. Pero yo no sé por qué uno ve el Tour y es el Tour, no estoy desmeritando las otras carreras, es solamente que el Tour nos lo pintan de una forma que uno le va cogiendo un cariño y un amor especial”, puntualizó Egan Bernal.

En esta nota