Cargando contenido

Egan Bernal estará con el Sky en el Tour de Francia

Así lo aseguró el manager del ciclista colombiano, Giuseppe Acquadro

Con los recientes resultados de Egan Bernal, donde se destaca el título de la Colombia Oro y Paz y el título del Tour de California, el ciclista colombiano sigue demostrando que a los 21 años está preparado para grandes retos.

Y es, probablemente, una de las razones por las que el equipo británico Sky cambiaría el calendario del pedalista nacido en Zipaquirá y no participaría en la Vuelta a España, en su lugar correría el Tour de Francia.

Según el manager del ciclista colombiano, Giuseppe Acquadro, Egan será parte de los corredores de la escuadra británica en el Tour de Francia 2018 donde acompañará al múltiple campeón Chris Froome. A pesar de las palabras del representante del Egan Bernal, el equipo no ha confirmado de manera oficial esa decisión.

“Lo hemos decidido después de California. Si iba a la Vuelta iría con más presión, mientras que en el Tour haría su trabajo, a la sombra de Froome”, señaló Acquadro al medio español Marca.

Después de que la información que se manejaba por parte del Team Sky era un calendario sin Tour, pero con Vuelta, el más reciente resultado de Bernal como campeón del Tour de California habría cambiado la perspectiva que tiene el equipo sobre sus capacidades.

Ahora, resta por esperar la determinación oficial del Team Sky para corroborar las palabras del manager del ciclista colombiano y confirmar si el Bernal correrá en Francia o en España en su primera temporada en el World Tour.

En esta nota