Cargando contenido

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de California

Fernando Gaviria ganó la séptima y última etapa

Egan Bernal, corredor del equipo británico Sky, se coronó campeón de la versión número 13 del Tour de California tras mantener el liderato de la clasificación general individual en la jornada que se llevó a cabo sobre 149 kilómetros con salida y llegada en Sacramento.

El pedalista nacido en Zipaquirá logró mantener la diferencia de un minuto y 25 segundos que le sacó al local Tejay van Garderen, de la escuadra estadounidense BMC Racing Team, en la sexta etapa, donde el colombiano atacó a pocos kilómetros de la meta y prácticamente aseguró el maillot amarillo.

En la última fracción del Tour de California, Bernal solo debía hacer mantenimiento de la ventaja conseguida para quedarse en lo más alto del podio, y así lo hizo. Todos los corredores que conformaban el ‘top’ 10 de la general no modificaron diferencia alguna.

Mientras que el antioqueño Fernando Gaviria, del equipo belga Quick-Step Floors, se quedó con la última etapa. El colombiano atacó y se llevó a sus directos competidores en el embalaje.

Cuando el paisa aceleró, ni Caleb Ewan ni el campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sangan, pudieron alcanzarlo.

Con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 39 segundos Gaviria cruzó primero la línea, y de paso ganó su tercera etapa en esta competencia, luego de empezar con victoria en la primera jornada y adjudicarse la quinta etapa.

Por su parte, el bogotano Daniel Martínez también mantuvo su buen andar y se subió al lado de Bernal, pero en el puesto más bajo del podio.

1. Egan Bernal                         25:34:19

2. Tejay van Garderen                   a 1:25

3. Daniel Martinez                       a 2:14

4. Adam Yates                              a 2:16

5. Tao Geoghegan Hart                 a 2:28

6. Rafal Majka                              a 3:01

7. Brandon Mcnulty                      a 3:28

8. Laurens de Plus                       a 3:50

9. Kristijan Durasek                     a 3:59

10. Mathias Frank                       a 4:01

En esta nota