Cargando contenido

Egan Bernal sufrió fractura de clavícula

El Team Sky dio a conocer la gravedad de la lesión del ciclista colombiano

El equipo Sky confirmó mediante un comunicado en su página oficial que el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una fractura de clavícula luego de sufrir una caída a kilómetros de la meta en la última fracción de la Vuelta a Cataluña, la cual impidió que el ciclista de Zipaquirá se subiera al podio, carrera que ganó el español Alejandro Valverde.

A través del comunicado del equipo británico, el médico del Team Sky, Doctor Iñigo Sarriegui, confirmó la lesión del corredor colombiano. "Desafortunadamente, ha sufrido una fractura escapular clavicular y pequeña, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada sobre los mejores próximos pasos para la recuperación y rehabilitación de Egan".

Además, el médico agregó que a pesar de que la fractura de la clavícula sea pequeña lo principal es la mejor recuperación posible para el colombiano. "Obviamente, Egan tuvo un gran impacto en su hombro y queríamos asegurarnos de que nos tomáramos el tiempo para que lo revisáramos adecuadamente" aseguró el médico del Team Sky.

Por su parte el ciclista colombiano expresó que es "importante pensar positivamente ahora y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación, pero en este momento me estoy centrando en descansar y recuperarme bien".

Además, Egan Bernal aseguró sentirse un poco mejor y relativamente bien tras el duro golpe que sufrió, y tras el análisis de la caída, expresó que pudo haber sido mucho peor. Sin embargo, "estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio tanta confianza durante toda la carrera y mis compañeros hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz", indicó el corredor colombiano mediante la cuenta de Twitter del equipo.

En esta nota