Cargando contenido

Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos
Team Ineos

Egan, sorprendido por el podio que consiguió en la Strade Bianche

Es la primera vez que un colombiano está entre los tres mejores de esta carrera. 

Una vez más Egan Bernal hizo historia en una carrera de Europa. El ciclista se convirtió en el primer colombiano en integrar el podio de la clásica italiana Strade Bianche que se disputa en la región de Toscana.

Lea también: ¿Cuándo se jugarán los partidos aplazados de la eliminatorias de Conmebol?

Egan finalizó en la tercera casilla después de más de cuatro horas de competencia. El de Zipaquirá aseguró estar sorprendido por este resultado, ya que según él, no había sido protagonista en las carreras de un día. 

"Para ser honesto, estoy un poco sorprendido porque no soy especialista en carreras de un día y estar con ahí con Mathieu y el campeón del mundo, fue un honor para mi. Me deja motivado para mis próximas metas. Recuperamos la confianza y a disfrutar del podio", dijo el corredor del Ineos.

El colombiano explicó cuál fue la estrategia que tuvo con su equipo para poder estar en el grupo de favoritos. Para él, la clave estuvo en la paciencia que tuvo de saber cuándo pegarse a la rueda de los expertos en estas carreras.

"Intentamos continuar con el grupo antes, porque era demasiado difícil ir solos . Corredores como Mathieu y Van Aert eran realmente fuertes. Así que tuvimos que esperar los últimos kilómetros e intentar dar lo mejor de nosotros. El final se centró en las piernas. Intentamos hacerlo bien y creo que al final fue bueno", puntualizó el ciclista.

De lo que se viene para el resto de la temporada, Egan Bernal aseguró que para él es muy importante seguir sumando kilómetros en carretera pensando en lo que será su debut en el Giro de Italia, la primera 'grande' de la temporada 2021.

Le puede interesar: "Sabía que la última subida era para mí": Van der Poel sobre su duelo con Egan en la Strade Bianche

"Es realmente motivador para mí estar aquí en este podio. Estoy tratando de recuperar mi confianza, solo trato de disfrutar de las carreras. Veremos qué pasa a continuación, pero por ahora solo voy a disfrutar de este podio", finalizó Egan.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido