Cargando contenido

Egan Bernal trabajó duro para su equipo en la Estrella de Besseges
Egan Bernal trabajó duro para su equipo en la Estrella de Besseges
AFP

Egan trabajó para Kwiatkowski, pero Wellens fue el protagonista en Besseges

La tercera jornada tuvo un inicio con puertos de montaña significativos y en total se corrieron 156 kilómetros.

Tim Wellens (Lotto Soudal) se llevó la tercera etapa de la Estrella de Besseges y es el nuevo líder de la primera carrera ciclística por etapas en el inicio del calendario europeo. Entretanto, el francés Christophe Laporte (Cofidis), quien era líder, perdió el maillot.

Mire acá: [Video] Espectacular caída en la segunda etapa de la Estrella de Besseges

La fracción se corrió en Bessèges con 156 kilómetros de trayecto que tuvo tres premios de montaña. El inicio fue difícil al tener que superar el Col de Portes de segunda categoría, luego al kilómetro 55 pasaron por el Cote des Brousses, para finalmente escalar el Tharaux de segunda. En los últimos tramos del día hubo un sprint especial en el Passage Ligne.

En la jornada el colombiano Egan Bernal tuvo un gran protagonismo al integrar la escapada. Incluso, el 'cafetero' aguantó el trazado con 16 ciclistas más y le sacaron al pelotón cerca de 2 minutos de diferencia. Una gran noticia que demuestra que el de Zipaquirá se está probando para conseguir recuperar su estado físico.

El objetivo de Bernal era poder conseguir una victoria para su compañero Michal Kwiatkowski, pero este se quedó a 10 de la meta y, aunque el 'Niño Maravilla' se esforzó, el Lotto Soudal pudo ubicar muy bien a Tim Wellens, quien fue el vencedor del día.

Por otro lado, Rigoberto Urán comandó el pelotón general con el Education First en búsqueda de conectar con los escapados de cara a la meta.

Puede ver: Egan trabajó para el Ineos y Dupont ganó la segunda etapa del Estrella de Besseges

Entretanto, la etapa 4 de este sábado en la Estrella de Bessèges será un trayecto para 'clasicomanos'. Aunque habrá repechos complicados y dos premios de segunda categoría al inicio del día, el final no tendrá mucha exigencia, pese a que la llegada será en alto. Se correrá entre Saint y Siffret Pays d’Uzès con 152 kilómetros.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido