Cargando contenido

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea.
Arkea

El ciclismo colombiano en 2020: lo bueno, lo malo y lo feo

Es hora de hacer balance de lo que dejó la temporada ciclística.

Con el final del Clásico RCN Cerveza Andina, el ciclismo profesional llegó a su final para Colombia y por ello, vale la pena hacer un balance de lo que pasó en la temporada 2020 con los escarabajos tanto en el ámbito nacional como internacional

Lo bueno para el ciclismo colombiano en 2020

La aparición de varias figuras y el buen saldo de las carreras nacionales. En cuanto a lo primero se destaca la aparición de nuevos corredores con promisorio futuro. El primero, sin duda, Diego Camargo. Hizo doblete en Vuelta a la Juventud y Vuelta a Colombia, por lo que terminó fichando por el Education First. También destacar a Hárold Tejada con el Astana. Debutó, ni más ni menos, que un Tour de Francia y su desempeño no pudo ser mejor para ser la mano derecha de Superman López.

Vea también: Colombia iguala, hasta el momento, récord de ciclistas en equipos World Tour para el 2021

También poner de relieve el título de Daniel Felipe Martínez en el Criterium del Dauphiné. Fue el logro más destacado en el 2020 para los escarabajos, venciendo a figuras predominantes dentro del pelotón del World Tour. El de Soacha la rompió.

En cuanto al calendario nacional, el balance fue aceptable tirando a destacado. Compromiso de los ciclistas con el espectáculo y en general, buena organización teniendo en cuenta las dificultades desatadas por la pandemia. Como era de esperarse, algunos equipos tuvieron que decir adiós por los contagios que hubo, pero no por ello las carreras se vieron opacadas y ni frustradas en su desarrollo.

El ciclismo colombiano: lo malo

Quizá fue más la expectativa que lo que al final dejó como saldo para los pedalistas colombianos. No se pudo igualar lo hecho en 2019 cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia. Al nacido en Zipaquirá le pasó factura el tema físico y no pudo defender el título en la principal carrera de la temporada. Tampoco lo hizo Nairo Quintana, quien se quedó corto con el Arkea. Miguel Ángel López con Astana y Rigoberto Urán con el EF alcanzaron el top 10 de la clasificación general en la ronda gala.

Le puede interesar: Fernando Gaviria y todo el UAE Team Emirates recibirá la vacuna contra el covid-19

Lo feo de 2020

El escándalo que se generó alrededor de Nairo Quintana con una sospecha de dopaje por parte de las autoridades francesas en pleno Tour. Pasaron las semanas y finalmente no se conocieron resultados de dicha investigación. Todo indica que fue una sospecha infundada que puso en entredicho el nombre del colombiano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido