Cargando contenido

Sergio Higuita - 2020
Sergio Higuita y el trabajo de su equipo el EF Pro Cycling.
AFP

El extraordinario trabajo del EF Pro Cycling para proteger a Sergio Higuita en la París-Niza

El colombiano es cuarto en la clasificación general a 26 segundos del líder Maximilian Schachmann.

El ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita ha sorprendido en la edición 78 de la París-Niza en donde se ubica cuarto en la clasificación general a 26 segundos del alemán Maximilian Schachmann. 'Monster', como se le apoda al actual campeón nacional de ruta en Colombia, ha estado en las primeras posiciones de las tres etapas que se han disputado, por lo que se ha revalidado como la principal carta del equipo estadounidense del EF Pro Cycling.

Pero lo hecho por Higuita se debe a un sólido trabajo de su escuadra y del respaldo que ha tenido de sus compañeros, según indicó el portal especializado Cyclingnews.

"Creo que he sorprendido a mis compañeros de equipo con la forma en que he estado montando", dijo el colombiano.

Le puede interesar: Sergio Higuita lidera la clasificación de los jóvenes en la París - Niza

El ciclista antioqueño ha sabido complementarse con la labor que cumplen Sep Vanmarcke, Tom Scully y Alberto Bettiol, los tres corredores con amplia experiencia que sabe cómo afrontar los vientos cruzados y abanicos que han formado en las tres fracciones desarrolladas de la París-Niza.

"Parecen impresionados porque a veces montar con escaladores en estas situaciones que pesan mucho menos puede ser difícil para ellos, así que cuando los veo pelear me da más motivación para pelear también, especialmente cuando los ves tomando el riesgo de ayudar a protegerte", señaló el colombiano sobre sus compañeros.

Precisamente, Sep Vanmarcke dejó una curiosa imagen en la tercera etapa ya que en repetidas ocasiones se vio, a través de la transmisión, cómo miraba constantemente par atrás con el objetivo de saber la ubicación de Higuita y de esta manera poder mantenerlo en las posiciones más cómodas y de privilegio en el pelotón.

"En primer lugar, debe seguirme y confiar en mí; lo hace muy bien. Él confía en que sé qué hacer y cuándo hacerlo, pero cuando está lleno de gases es más gritar que hablar con él, pero, por supuesto, miro hacia atrás mucho. Mi papá dice que me voy a estrellar si sigo mirando hacia atrás, pero Sergio es nuestro líder y necesito saber si todavía está allí, porque si pierde el volante, entonces tengo que esperar", afirmó Vanmarcke.

Lea también: Higuita se mantuvo en la París Niza; así están los colombianos en la general

Y es que el físico del colombiano lo hace propenso a ser afectador por los fuertes vientos de costado y de esta manera es más factible que pierda la rueda del pelotón.

“Por supuesto, hay momentos en que necesito esperar, pero eso es solo porque es un caos, pero él sigue haciendo un gran trabajo al seguirlo. A veces me salgo de un hueco y tengo que esperar. Miro hacia atrás todo el tiempo, pero también trato de crear espacio para él haciéndome más grande y balanceándome un poco", agregó Vanmarcke.

A pesar de la labor hecha por sus compañeros y también por él, ahora el colombiano deberá revalidad el bueno momento cuando afronte la contrarreloj individual de 15 kilómetros y también las primeras pruebas de alta montaña en la París-Niza.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido