Cargando contenido

Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019.
AFP

El futuro poco alentador del Movistar tras la salida de Nairo Quintana

El pedalista boyacense deja las filas de la escuadra telefónica junto a Richard Carapaz y Mikel Landa.

Nairo Quintana saldrá del Movistar Team tras terminar la actual temporada con la Vuelta a España y algunas clásicas europeas que dan cierre al calendario UCI. Después de varios años dorados, el ciclo del colombiano con la escuadra y con sus compañeros se ha desgastado y ahora tomará un nuevo reto en otro equipo donde le van a dar todas las responsabilidades. 

Pero la salida de Nairo no fue lo único que pasó y pasará en el Movistar que le ha errado a sus estrategias en los últimos años a excepción del Giro de Italia de Carapaz, pero con la deuda del Tour de Francia. También se fue Mikel Landa, quien revolucionó la armonía de la escuadra en tras su llegada y Alejandro Valverde está cada vez más cerca del retiro, a pesar de dejar buenas sensaciones en algunos días de grandes vueltas. 

Lea también: Nairo Quintana fue sincero sobre el liderato de Valverde en el Movistar

Carapaz también se va del Movistar y afrontarán la temporada 2020 con jóvenes promesas del ciclismo como los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba que fichó la escuadra española previo al Tour de L’Avenir; probablemente en un par de años vuelvan a tener un corredor de pergaminos liderando su equipo, pero el 2020 siguiente luce incierto. 

Alejandro Valverde y Enric Mas se perfilan como los líderes del Movistar para 2020, pero parece poco para contrarrestar la fortaleza de INEOS con corredores como Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome; sumado al nuevo Jumbo Visma con Roglic, Kruijswikj y Dumoulin como capos; además de escuadras como el Quick Step y el Emirates que suelen adjudicarse clásicas y etapas de grandes vueltas. 

De interés: Nairo, entre los seis ciclistas con mejor salario en el World Tour

Es evidente que Movistar Team está en un proceso de renovación y parece haber perdido el rumbo dejando salir en un mismo mercado a tres de sus grandes pedalistas. Seguirán apostando al ciclismo español y latinoamericano como gran carta, pero les costará volver a figurar en el pelotón internacional sin un gran capo en sus filas. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido