Cargando contenido

Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana corriendo para el Movistar Team.
AFP

El problema que se le viene a Nairo en el World Tour y que no se sabe si lo resolverá

El colombiano se priva de correr carreras como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Nairo Quintana ha sufrido su primer revés con el Arkea-Samsic, su nuevo equipo para la próxima temporada, sin siquiera haber debutado con la escuadra francesa. Luego de mucha expectativa, el colombiano no disputaría las principales competencias del calendario internacional, a excepción del Tour de Francia, luego que la UCI dejará fuera a la formación gala de los equipos World Tour. 

Revés inesperado para el nacido en Cómbita, quien se privaría de carreras como el Giro de Italia o la Vuelta a España. Solo podría, y eso que por invitación, disputar la ronda gala, en todo caso el primer ‘gordo’ de la temporada, más las competencias previas a la ‘grande boucle’. Si la idea era mejorar, en términos de protagonismo en la temporada, el anuncio que hizo la poderosa UCI va en contra de ello frontalmente. 

Le puede interesar: UCI le entrega mala noticia a Nairo Quintana; aunque él sueña con el Tour de Francia

¿Hizo bien Nairo Quintana al fichar por el Arkea?, ¿por qué no se decantó por un equipo que no tenía segura su presencia en la nómina de equipos del World Tour? Son varios los interrogantes que se ponen sobre la mesa en cuanto al fichaje que aceptó llevar a cabo al boyacense tras dejar el Movistar Team. 

Cabe indicar que las carreras grandes del World Tour tendrán 20 equipos en su línea de partida para 2020, en lugar de los 18 habituales. Así las cosas, apenas habrá espacio para dos invitaciones, lo cual reduce las posibilidades que había de disputar las citas más importantes del calendario. De momento el panorama es incierto, marcando decididamente el desarrollo de la próxima campaña para Nairo.

Vea también: Nairo confirmó que correrá en Colombia y la verdad sobre el Tour de Francia

El boyacense tendrá su primera prueba con el Arkea a comienzos de 2020 cuando dispute el Tour Colombia 2.1. “Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkea está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour”, aseguró el 'escarabajo' días atrás. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido