Cargando contenido

Simon Yates ganó la etapa 15 del Giro de Italia y se consolida en la punta

Superman' López fue segundo de la etapa, detrás del líder Yates

Simon Yates (Mitchelton) lo volvió a hacer y ganó la etapa de este domingo, número 15 del Giro de Italia, en vísperas de la tercera y última jornada de descanso. Luego de haber corrido 180 km entre Tolemzzo y Sappada, con cuatro puertos de montaña en el programa, el británico se sigue consolidando en el liderato de la general de la segunda carrera más importantes del mundo.

En la etapa de hoy, Yates atacó en el momento adecuado para culminar puntero y seguirle sacando tiempo a sus demás perseguidores. En esta fracción el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López quedó segundo a 41 segundos de Yates. 

En la general, Yates ahora le saca 2 minutos 11 al segundo y actual defensor del título del Giro, Tom Dumoulin; mientras Domenico Pozzovivo sigue siendo tercero, ahora a 2'28. 'Superman' López sigue siendo el mejor colombiano en la carrera en la quinta casilla de la tabla a 4'27 de Yates.

Chris Froome, vencedor en la víspera en el Monte Zoncolan, quedó de nuevo rezagado en esta etapa que bordeaba los Dolomitas.

Yates protagonizó una actuación magistral en un recorrido rompepiernas, aunque sin grandes puertos sobre el papel, y atacó a 17 km de meta para conseguir el tercer triunfo parcial en su primera participación en el Giro, tras los logrados en el Gran Sasso (9ª etapa) y Osimo (11ª).

En meta, el británico aventajó en 41 segundos a un quinteto liderado por el colombiano Miguel Ángel López y en el que también estaba el ecuatoriano Richard Carapaz.

El holandés Tom Dumoulin, segundo en la general, sufrió en las últimas rampas de la etapa, pero logró entrar en esta quinteto perseguidor y acabar tercero para lograr unos segundos de bonificación que le distancian un poco más del italiano Domenico Pozzovivo y del francés Thibaut Pinot, tercero y cuarto en la general, también presentes entre esos cinco ciclistas.

Froome, en el día de su 33 cumpleaños, se quedó descolgado en el cuarto y último ascenso de la jornada y perdió 1:32 con respecto al líder.

Peor aún le fueron las cosas al italiano Fabio Aru, tercero en el Giro en 2014 y segundo en 2015, descolgado en el penúltimo puerto de la jornada, un segunda categoría.

En esta nota