Cargando contenido

Giro de Italia: Simon Yates mantuvo el liderato tras la contrarreloj

La contrarreloj individual de 34 kilómetros terminó favoreciendo a Yates

Simon Yates, revelación y actual líder del Giro de Italia, defendió la 'maglia rosa' en la contrarreloj individual de 34 kilómetros entre Trento y Rovereto, etapa 16 del Giro de Italia. Tom Dumoulin, segundo de la general que estaba a 2:11 de Yates antes de la fracción, logró remontar tiempo y acercarse al británico quedando a 56' segundos del liderato.

Rohan Dennis (BBC) ganó la contrarreloj individual, etapa número 16 del Giro de Italia, entre Trento y Rovereto, con un tiempo de 40' minutos.

Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa (9,7 km), marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51km/h. Precedió al alemán Tony Martin (Team Katusha), a 14 segundos; siendo tercero el holandés Toma Dumoulin (Team Sunweb), gran favorito al tr4iunfo, y que cedió 22 segundos.

También se destacó la actuación de Chris Froome, que ha remontado poco a poco el tiempo y ha ascendido en la general. Ahora, el inglés llegó a la cuarta posición tras su gran contrarreloj, quedando a un tiempo de 3'50 de su compatriota, Simon Yates.

El tiempo de 'Superman' López fue suficiente para defender la 'maglia blanca' de mejor joven. Richard Carapaz, el ecuatoriano del Movistar, principal perseguidor del 'escarabajo' colombiano, perdió 10 segundos con el 'cafetero' del Astana.

 

En esta nota