Cargando contenido

Elia Viviani lo vuelve a hacer y se llevó la tercera etapa del Giro de Italia

El velocista italiano ganó en la jornada del domingo que tuvo 229 kilómetros entre Be'er Sheva y Eilat Sheva

Nuevamente el velocista colombiano del Quick-Step, Elia Viviani, se llevó la etapa del Giro de Italia de este domingo, que fue la última de las tres fracciones previstas en Israel, con salida en Be'er Sheva y llegada a la estación balnearia de Eilat tras recorrer 229 km, antes de tomar un vuelo para Sicilia, donde el Giro comenzará su recorrido por tierras italianas a partir del martes.

El italiano, campeón Olímpico en Rio 2016, se llevó su segunda etapa consecutiva luego de que este sábado también se quedara con la fracción. Al mejor estilo del colombiano Fernando Gaviria el año pasado en la edición 2017 del Giro, su compañero de equipo Viviani está imbatible en el esprint final de cada jornada.

Respecto al mejor colombiano en el Giro de Italia, el que se destaca es Carlos el 'Bananito' Betancurt que se encuentra en la casilla 10 a 29 segundos del líder de la general, Rohan Denis (BMC); por otro lado, el actual campeón del Giro, Tom Dumoulin, está a un segundo del líder.

Los demás colombianos que continúan destacándose son Sergio Luis Henao, que está a 46 segundos, Esteban Chaves a 47 segundos, Miguel Ángel López a 57 y Jarlinson Pantano a 1 minuto y 6 segundos; ellos son los primeros colombianos en la clasificación general individual.

Cabe recordar que el velocista italiano Elia Viviani (Quick-Step) se impuso también al esprint en la segunda etapa del Giro de Italia el sábado, tras recorrer 167 km entre Haifa y Tel Aviv (en Israel).

En esta nota