Cargando contenido

Rigoberto Urán, ciclistas colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclistas colombiano del Education First.
AFP

Equipo de Rigo Urán pide no correr las pruebas italianas de marzo por el coronavirus

Un informe del Wall Street Journal reveló la petición de la escuadra para no estar en la Strade Bianche, Milan-San Remo y Tirreno-Adriático.

La expansión de la epidemia del coronavirus ha golpeado el mundo del deporte obligando a posponer o incluso cancelar algunas pruebas. Una de las disciplinas que más se ha visto afectada es la del ciclismo, que ha visto como se terminó recientemente la versión 2020 del UAE Tour a dos días de su final y además cómo se tiene en vilo le realización de las carreras de primavera en Italia.

Ante lo anterior, el equipo estadounidense EF Pro Cycling, clasificado en la categoría UCI WorldTeam, le habría solicitado a la Unión Ciclista Internacional y a la firma RCS Sport (organizador carreras) retirarse del algunas competencias del calendario 2020 que se tienen programadas para desarrollarse en el norte de Italia, en donde se ha generado un gran foco de coronavirus.

Le puede interesar: Juventus Vs. Milan por la semifinal de la Copa de Italia se aplaza por coronavirus

Según informó el Wall Street Journal, el conjunto del cual hacen parte los colombianos Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez (campeón nacional contrarreloj) y Sergio Andrés Higuita (campeón nacional de ruta) pidió autorización para no participar en la Strade Bianche, Milan-San Remo y Tirreno-Adriático.

Estas tres pruebas, dos de un día (Strade Bianche, Milan-San Remo) y una de siete etapas (Tirreno-Adriático) están pactadas para disputarse en el mes de marzo.

Sin embargo, el EF Pro Cycling argumentó que desea cumplir con las indicaciones dadas por la Agencia Federal de EE. UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a los estadounidenses con el objetivo de evitar los viajes a Italia debido a que el número de muertes en ese país por el Covid-19 asciende a la cifra de 52.

Lea también: Fernando Gaviria se habría contagiado de coronavirus en el Team Emirates

Y es que las tres carreras tiene como punto de partida localidades del norte italiano, ya que la Milán-San Remo comenzaría en Lombardía y la Strade Bianche se celebra en la región de la Toscana.

Hace algunos días, el gobierno italiano había considerado cancelar todo tipo de actividades deportivas durante el mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, RCS Sport manifestó que haría todo lo posible para desarrollar las tradicionales carreras que están todos los años dentro del calendario de la UCI.

El informe del Wall Street Journal está acompañado por una copia de la carta del equipo estadounidense, en donde además se indica que no ha recibido respuesta de la UCI ni el RCS Sport.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido