Equipos de Colombia, México, Cuba e Italia estarán en Vuelta al Táchira
Se disputará entre el 12 y el 21 de este mes
Equipos de Colombia, México, Cuba e Italia confirmaron su participación en la próxima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se disputará entre el 12 y el 21 de este mes, dijo a Efe la cabeza del comité organizador del giro más importante de Venezuela, William Rodríguez.
Según señaló Rodríguez en entrevista con Efe, "GW Shimano con licencia continental UCI, Corplasticos y JB Ropa Deportiva, que hacen vida en las grandes carreras de América", serán los representantes neogranadinos en el LIII clásico andino.
Además, el equipo mexicano Arenas, que conoce el recorrido y sabe de las dificultades de la ruta, regresará a la competición, que ganó en buena forma el venezolano Jonathan Salinas en 2017.
Rodríguez añadió que "regresa a esta importante prueba el equipo ciclista profesional italiano Androni Giocattoli-Sidermec, categoría Profesional Continental, que participa en los Circuitos Continentales UCI".
El equipo italiano llegará a Venezuela "antes de competir en la carrera ciclista Colombia Oro y Paz", que tendrá su primera edición en febrero de este 2018.
Al frente de Androni estará el experimentado dirigente Gianni Savio, conocedor y vencedor de la competencia con ciclistas que han triunfado en el Giro de Italia, como Leonardo Sierra y el "Cóndor" venezolano, José Rujano.
Entretanto, la selección de ciclismo de Cuba confirmó su participación por segunda año consecutivo, pese a no haber obtenido resultados favorables en 2017.
Rodríguez mostró su entusiasmo al señalar que el equipo colombiano GW Shimano traerá entre sus filas como líder a José Zerpa, de gran trayectoria en carreras de Europa como el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Con todo, el presidente del comité organizador de la Vuelta al Táchira no reveló los nombres de otros ciclistas foráneos que tomarán parte de la prueba.
Sí explicó que delegaciones de República Dominicana y Suiza confrontaron problemas "de trámites" legales y no podrán hacerse presentes en la competición.
Los extranjeros de mejor rendimiento en la dura prueba andina son los colombianos, que lo han ganado hasta en 18 ocasiones.
Sin embargo, ningún cafetero conquista la Vuelta al Táchira desde que lo hiciera Hernán Buenahora en 2007.
El año pasado el extranjero mejor posicionado fue el juvenil colombiano Iván Ramiro Sosa, quien acabó en la séptima plaza a 3 minutos y 48 segundos del líder.
Rodríguez ya había adelantado a Efe a principios de diciembre pasado que la prueba venezolana era una oportunidad para que los pedalistas neogranadinos se foguearan antes del giro Colombia Oro y Paz, y que el trazado no sufriría mayores cambios con respecto al disputado en la edición de 2017.
Por su parte, el local Jonathan Salinas, del club Lotería del Táchira, intentará titularse nuevamente en una circuito que conoce como pocos ciclistas venezolanos.
El giro, ranking 2.2 de la UCI, constará de 10 etapas con un trazado general de 1.445,2 kilómetros.
Tendrá 55 premios intermedios, de los cuales 40 serán para la modalidad "sprint", al tiempo que los restantes 15 en la categoría montaña.