Cargando contenido

Evenepoel sufrió fuerte caída en Lombardía
Evenepoel sufrió fuerte caída en Lombardía
AFP

Evenepoel está "consciente" y hospitalizado tras caer en un barranco

El corredor belga tiene fractura de pelvis y una contusión pulmonar.

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step) está "consciente" y hospitalizado en una clínica de Como tras el grave accidente sufrido este sábado en Il Lombardía, en el que cayó en un barranco de unos cinco metros en la bajada de Sormano. Según se conoció en el primer parte médico, tiene fractura de pelvis y una contusión pulmonar.

Lea aquí: Jakob Fuglsang conquista el Giro de Lombardía

"Evenepoel está en el hospital de Como, en el que está consciente y está siendo atendido por el equipo médico", informó el equipo Deceunick Quick Step en una nota en su cuenta de Twitter.


Evenepoel, campeón de Europa contrarreloj y reciente ganador en la Vuelta a Burgos y Tour de Polonia, era uno de los grandes favoritos este sábado en Il Lombardía, pero su prueba acabó a falta de unos cincuenta kilómetros para el final, cuando perdió el control de su bicicleta en la entrada a un puente de piedra.

El belga impactó con la pierna derecha en la pared y cayó al vacío, causando momentos de profunda preocupación por un accidente que pudo tener consecuencias gravísimas, puesto que el puente tiene una gran altura en la parte central.

Puede ver: Jakob Fuglsang conquista el Giro de Lombardía

Afortunadamente, el impacto se produjo en la parte inicial, inmediatamente después de una curva, cuando el barranco era de unos cinco metros.

Evenepoel estaba consciente cuando los médicos le atendieron, le inmovilizaron y le colocaron en una camilla para llevarle al hospital de Como a bordo de una ambulancia. 

 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido