Cargando contenido

Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga.
AFP

Evenepoel, primer líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El belga se impuso en la primera etapa de 166.7 kilómetros.

La joven estrella belga Remco Evenepoel (Quick-Step) presentó sus credenciales en la 73 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, al enfundarse el primer jersey de líder tras adjudicarse con autoridad la primera etapa, entre Les Alqueries y Torralba del Pinar (Castellón) de 166,7 kilómetros, con un tiempo de 4:16:32 horas.

El prometedor corredor de 22 años, además de los diez segundos de bonificación por el triunfo de etapa, superó en otros dieciséis al ruso Aleksander Vlasov (Bora), segundo clasificado, y 35 sobre Carlos Rodríguez (Ineos), que adelantó en un segundo el grupeto en el que entraron Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar).

Le puede interesar: Seis nuevos casos de dopaje en el ciclismo colombiano

La jornada arrancó con el anuncio del equipo Astana de que sus corredores Antonio Nibali y Fabio Felline no tomaban la salida, el primero al sufrir una gastroenteritis y el segundo al haber tenido contacto con un positivo en Covid, lo que dejaba al equipo kazajo con tan solo cinco unidades para afrontar toda la Volta, que comenzaron un total de 157 corredores

En los primeros kilómetros de una soleada etapa se formó el primer grupo de escapados con un quinteto formado por el valenciano Joan Bou (Euskatel), David González (Caja Rural), el castellonense Iván Moreno (Kern Pharma), el cántabro Jesús Ezquerra (Burgos BH) y el estadounidense Benjamin King (Human Powered).

Los fugados alcanzaron una máxima ventaja de 5:30 minutos sobre un pelotón comandado por Movistar que controló en todo momento la escapada y que a 50 kilómetros de meta redujo las diferencias a poco más de un minuto, en una persecución que no se vio alterada pese a la caída de una decena de ciclistas que provocó una pequeña 'montonera' y la posterior retirada de Héctor Carretero (Kern Pharma) y Gavin Mannion (Human Powered).

Lea también: Djokovic se habría vacunado contra el coronavirus

La aventura de los fugados concluyó a 32 kilómetros de la línea de meta dando comienzo a un nuevo guion en el tramo final de la jornada, que deparó una nueva caída de cinco corredores, en la que el peor parado fue Nans Peter (AGR2) con una brecha en la ceja.

La subida al Ayodar estiró el pelotón que, aunque compacto, comenzó a perder unidades. A ocho kilómetros de la meta se inició la ascensión al puerto de Torralba de Pinar, de segunda categoría, con el Bahrain imponiendo un fuerte ritmo en la cabeza de carrera que cortó el pelotón y dejó a una veintena de corredores al frente, con los favoritos bien posicionados.

En los kilómetros más duros de ascensión ( a 4,7 kilómetros) saltó Remco Evenepoel (Quick-step), sin que nadie le pudiera seguir la estela, a pesar de que Vlasov fue tras él, lo que le permitió conseguir una ventaja por encima de los diez segundos que supo administrar respecto al ruso y aumentar sobre el resto de sus perseguidores para apuntarse su primera victoria de la temporada y vestirse de amarillo.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido