Cargando contenido

Fabián Puerta, colombiano más destacado en Mundial de Ciclismo en Pista

La participación colombiana empezó con la prueba por equipos, pero sin medallas

La delegación colombiana que viajó a Holanda para competir en el Mundial de Ciclismo en Pista, empezó su participación el pasado 28 de febrero, pero no pudo lograr la clasificación a las instancias donde se entregaban medallas. Sin embargo, este primero de marzo, Fabián Puerta logró pasar el heat y avanzar de ronda en busca de la primera medalla para Colombia.

El ciclista colombiano se impuso en el heat 6 y clasificó a la fase de semifinal del Keirin. Puerta hizo un tiempo de 10 segundos y 72 centésimas de segundo con una velocidad de 71,485 kilómetros por hora. Su actuación le permitió avanzar de ronda, y ser el colombiano más destacado de la jornada. Ahora disputará las semifinales en la tarde de este primero de marzo.

Por su parte, el pedalista colombiano Santiago Ramírez que participó en el heat 3, no clasificó ya que finalizó en la cuarta posición con lo que accedió al repechaje, pero cayó contra el español Juan Peralta que se quedó con la clasificación al realizar un tiempo de 10 segundos y 570 centésimas de segundo. No obstante, le queda la presentación en la pruba de kilómetro en este Mundial de Pista.

Otra colombiana que resignó su paso a la siguiente ronda fue Martha Bayona, quien finalizó su participación en la velocidad individual al perder con la rusa Anastasiia Voinova por 130 centésimas de segundo. Voinova tuvo un tiempo de 11 segundos y 516 centésimas y consiguió la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, Bayona todavía tiene dos participaciones pendientes, una en el Keirin y la otra en los 500 metros.

Aquí el momento previo a la competencia de Fabián puerta en el primer heat que superó en el Mundial de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en Apeldoorn, Holanda:

En esta nota