Cargando contenido

Fabián Puerta sueña con una medalla en Juegos Olímpicos

En la cita Olímpica de Tokio 2020 el campeón del Keirin espera repetir título

El actual campeón del Mundial de Ciclismo en Pista, que se realizó entre el 28 de febrero y el 4 de marzo de 2018 en Apeldoorn-Holanda, en la modalidad del Keirin habló sobre el sueño cumplido de colgarse una medalla de oro en un mundial de pista, y el sueño que quiere cumplir colgándose una presea dorada en unos Juegos Olímpicos y la meta está puesta para Tokio 2020.

En el programa Centro Deportivo de Antena 2, el antioqueño Fabián Puerta aseguró que este momento "es para aprovecharlo y llegar con un muy buen nivel a los Juegos Olímpicos en Tokio, sueño con una medalla de oro pero sé que todo debe ser con mucho trabajo".

Además, Puerta relató que "han sido años de tropiezos y caídas, de mucho esfuerzo, pero los sueños se cumplen y pude cumplir el mío, salió, pero trabajé muy duro en los últimos meses para que fuera posible". Así el camino del campeón estuvo marcado por sacrificio, jornadas largas de entrenamiento siempre focalizado en hacer buenas presentaciones y estar al nivel de los mejores, primero en el ciclo montañismo y luego en pista.

Fabián Puerta siempre gusto del ciclismo en terrenos naturales ya que empezó en la modalidad de ciclo montañismo, pero fue "gracias a Carlos Andrés Álvarez que llegué a la pista, él me dijo que entrenara en la pista y al principio no me gustaba, pero fue por quitármelo de encima que decidí probar y luego seguí entrenando" asevera el antioqueño, que luego de cambiar la montaña por el velódromo logró hacer historia para el deporte colombiano.

También resaltó el apoyo de sus padres quienes lo impulsaron para subirse en la bicicleta, al club de Caldas, Antioquia, a su hijo en quien estuvo pensando antes de entrar a la prueba en la final del Keirin en Apeldoorn y durante la misma competencia hasta que cruzó la meta por delante de los demás competidores. Además hizo un reconocimiento para todos aquellos quienes lo acompañaron y creyeron en él antes de ser campeón.

En esta nota