Cargando contenido

Fabio Duarte, subcampeón en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

El campeón fue el portugués Edgar Pinto

El ciclista colombiano Fabio Duarte, del Team Manzana Postobón, fue el subcampeón de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. El portugués Edgar Pinto fue quien se adjudicó el título de la competencia al llegar en la quinta posición de la última etapa.

Tras un dramático final en el circuito, donde 18 corredores tenían el mismo tiempo tras dos jornadas de competencia, la definición al sprint fue necesaria para marcar diferencias. Con un recorrido de 99.2 kilómetros en el Paseo de la Castellana de la capital española, fue Edgar Pinto quien le arrebató la camiseta de líder al colombiano Fabio Duarte.

El español Carlos Barbero, del Team Movistar, se llevó la victoria en la tercera etapa y Duarte que cruzó décimo la línea de meta, tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio, mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo del Team Medellín fue noveno y se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Por su parte, el colombiano Germán Chaves llegó en la posición 17 de la etapa, con lo que le alcanzó para meterse en el top 10 de la Vuelta a Madrid y finalizó en el octavo lugar.

Así quedó el top 10 de la clasificación General Individual Final

1. (POR) Edgar PINTO                  09:21’14’’

2. (COL) Fabio DUARTE                     a 22’’

3. (ECU) Jonathan CAICEDO                a 33’’

4. (ESP) Jaime ROSON                        a 36’’

5. (ESP) Xuban ERRAZKIN                   a 36’’

6. (POR) César FONTE                        a 38’’

7. (ESP) Pablo TORRES                       a 42’’

8. (COL) German CHAVES                a 50’’

9. (RUS) Dmitrii STRAKHOV                a 53’’

10. (POR) Ricardo MESTRE                 a 56’’

En esta nota