Cargando contenido

Fernando Gaviria: Disfruté de cada momento de esta contrarreloj

Recibió la camiseta que lo identifica como el mejor joven de la competencia

El ciclista Fernando Gaviria, comenzó de la mejor manera posible la carrera italiana Tirreno-Adriático ya que además de ser el mejor colombiano, por delante de Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Superman' López, en la competencia se vistió con el maillot que lo identifica como el mejor joven, ya que la actuación de su equipo durante la contrarreloj por equipos (CRE) le permitió al pedalista paisa obtener este reconocimiento.

                                                                                                                                                                                                                                  

Al bajar del podio luciendo la camiseta blanca, el antioqueño aseguró que disfrutó "cada momento de esta contrarreloj, a pesar de ser un equipo exigente. Fue realmente genial ya que debutamos con las nuevas bicis Specialized Shiv el mismo día que los compañeros de París-Niza, y obtuvimos un resultado de aumento de confianza, que es un buen presagio para el resto de la carrera".

El colombiano tuvo una buena actuación en los 21,5 kilómetros de trayecto que tuvo la CRE con el Quick-Step Floors al marcar un tiempo de 22 minutos y 34 segundos, con el que finalizaron en la cuarta posición superados por BMC Racing Team, equipo que ganó la etapa al parar el cronómetro en 22 minutos y 19 segundos, la escuadra Mitchelton-Scott y el Team Sky liderado por el corredor Chris Froome.

"Estoy feliz de haber obtenido la mejor camiseta para los corredores jóvenes en Tirreno-Adriático, la carrera en la que anoté mi primera victoria en el Circuito Mundial. El equipo está motivado y decidido a aprovechar al máximo nuestra apariencia aquí y esperamos seguir en la mezcla para las próximas etapas y obtener otros buenos resultados" puntualizó Fernando Gaviria, quien espera tener actuaciones como las que mostró en la Vuelta San Juan, Argentina, donde se quedó con una etapa y la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz donde estuvo como líder tres días luego de ganar las primeras tres fracciones.

En esta nota