Cargando contenido

Fernando Gaviria gana en California superando a Peter Sagan

El colombiano se impuso en la primera etapa del Tour de California

Nuevamente Fernando Gaviria (Quick-Step) ha sido protagonista en una carrera de jerarquía al imponerse en la primera etapa del Tour de California, superando en el esprint al reconocido ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El colombiano, en un vibrante remate de jornada, fue el protagonista principal de la competencia que tuvo un recorrido de 133 kilómetros sobre el área de Long Beach.

Como en anteriores ocasiones, nuevamente fue el argentino Maximiliano Richeze quien volvió a realizar tareas de lanzador para apoyar la victoria de Gaviria.

En el esprint final, además de Sagan, el colombiano también superó al australiano Caleb Ewan (Mitchelton Scott), así como al alemán Marcel Kittel (Katusha).

De acuerdo a los registros, la velocidad en el tramo final de la etapa se llevó a un ritmo intenso, teniendo en cuenta lo ajustado del triunfo que obtuvo el ‘cafetero’.

Para la segunda etapa, llegará la montaña (155 km) y allí otro colombiano podría ser protagonista, hablando del cundinamarqués Egan Bernal (SKY), quien es una de las cartas fuertes de su escuadra para imponerse en la clasificación general.

Colombianos en la clasificación general

1.Fernando Gaviria 3:02:03

2.Álvaro José Hodeg a 9”

26.Egan Bernal a 10”

69.Sebastián Henao a 10”

90.Daniel Felipe Martínez a 10”

En esta nota