Cargando contenido

Fernando Gaviria octavo en los Mundiales de Ciclismo 2017

La competencia se realizó en Bergen, Noruega.

Dio todo. De eso no hay duda. Él, así como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Nelson Soto, Juan Molano, Sebastián Henao y Jonathan Restrepo, dejaron todo; no se guardaron absolutamente nada. Aun así, no alcanzó, no alcanzó para que Fernando Gaviria se proclamara campeón en el Mundial de Bergen (Noruega).

(Recomendado: Duván Zapata marcó gol para la victoria de la Sampdoria ante el Milan)

De allí la frustración. Frustración que expresó justamente Gaviria, una vez concluyó la prueba que dejó como monarca –por tercera vez consecutiva- al eslovaco Peter Sagan. “Me faltaron piernas para conseguir un mejor resultado, pero estamos contentos con el trabajo del equipo. Todos nos comportamos a la altura. Lo intentamos hasta el final y dimos todo lo que teníamos. No podemos pedir más porque era lo que había de nuestra parte”.

(Debes leer: Peter Sagan se proclama campeón mundial por tercera vez consecutiva)

Era todo, no había más, solo corazón, como lo dijo el antioqueño, octavo en la competencia.  “Quedé triste porque luché hasta el final. Lastimosamente al final no tenía piernas, solo corazón. Di todo lo que podía”.  

(Lee también: Fredy Montero gol y asistencia en la victoria del Vancouver Whitecaps)

?Y sí, esta vez el flamante campeón por puntos del Giro de Italia no pudo dar más. Igual, su labor y la de los ocho pedalistas restantes fue loable. De allí el orgullo y cariño expresado por sus seguidores. “Quiero agradecerle a todo el país. Se sintió siempre el apoyo y vamos mejorando cada año”.

En esta nota