Cargando contenido

Froome en la preselección británica para el Mundial de Noruega

El ciclista británico es el actual líder de la Vuelta a España.

El cuadruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, fue incluido en la lista de ciclistas británicos preseleccionados para participar en el Mundial en carretera, que tendrá lugar en Noruega del 17 al 24 de septiembre. [Le puede interesar: Chris Froome: "Estoy muy contento con el fichaje del colombiano Egan Bernal"].

Froome, actual líder de la Vuelta, se centra en la contrarreloj individual y podría no participar en la carrera en línea, que no le conviene.

La lista de Gran Bretaña cuenta con 13 ciclistas, entre los cuales figura también el excampeón del mundo Mark Cavendish, que prosigue su recuperación tras su lesión en un hombro que le obligó a abandonar el Tour de Francia de 2017. [Recuerde: Froome apoya a su manager por caso de doping].


"Hemos constituido una larga lista de ciclistas talentosos a partir de la cual seleccionaremos el equipo final para el Mundial", declaró el seleccionador británico Iain Dyer en el sitio internet British Cycling.


La lista incluye también a Steve Cummings, Adam Blythe, Mark Christian, Jon Dibben, Owain Doull, Tao Geoghegan Hart, Pete Kennaugh, Ben Swift y Geraint Thomas.


Gran Bretaña podrá alinear a nueve corredores en la carrera en línea y a dos en la contrarreloj.

En esta nota