Cargando contenido

Froome: Perdí la posición y no estuve bien colocado al final

El británico perdió más tiempo en la clasificación general individual

El británico Chris Froome (Sky) perdió 23 segundos en la cuarta etapa del Giro de Italia, lo que supone que en la general ya está a un minuto de su máximo rival, el holandés Tom Dumoulin.

"Perdí la posición en el último kilómetro y no estaba bien ubicado al llegar la pelea final. Fue una etapa difícil y nerviosa, todo el día subiendo y bajando, pero estoy feliz de pasar el día sin mayores problemas", dijo Froome en la meta.

La acción del Giro se reanudó en Sicilia después del día de descanso de apertura, con una dura etapa de 202 kilómetros hasta Caltagirone con un final de prueba.

Froome cruzó la línea 21 segundos atrás en el ganador del día después de un atropellado final, donde el británico se vio forzado a detenerse casi después de una espera a falta de un kilómetro. Wout Poels y el colombiano Sergio Henao terminaron adelante en un grupo fracturado.

Froome consideró "normal" perder tiempo respecto a sus rivales, pero apuesta por afrontar la carrera día a día y "hacerlo lo mejor posible".

"Perdí unos segundos, pero esto es una carrera y puede suceder. Me caí el primer día, pero cada día me siento mejor. Lo vamos a tomar día a día y lo haremos lo mejor que podamos", aseguró. EFE

En esta nota