Cargando contenido

Chris Froome - Egan Bernal
Chris Froome - Egan Bernal
AFP

Froome se siente "viejo" y dice que Egan y la nueva generación del ciclismo han "elevado el listón"

El ciclista británico elogió además del colombiano a Tadej Pogacar y a Remco Evenepoel.

El ciclismo, como otros deportes, ha tenido con el pasar de los años un importante cambió generacional que ha causado que sus nuevas estrellas "exploten" a muy temprana edad, por lo que los experimentados han tenido que renovarse para conservar su lugar en la máxima élite de esta disciplina.

Ejemplo de lo anterior es la aparición de nuevas figuras entre las cuales se destaca el colombiano Egan Arley Bernal, quien a sus 23 años se convirtió en el primer corredor del país en ganar un Tour de Francia. Pero además de Bernal, en Europa han surgido una serie de rodadores cómo el eslovaco Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el holandés Remco Evenepoel ( Deceuninck-Quick-Step), entre otros.

Le puede interesar: "Veremos si el máximo nivel de Froome servirá para vencer a Egan"

Precisamente el tal vez principal exponente del ciclismo en los últimos años y múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, aseguró que esa nueva generación ha "elevado el listón" por sus actuaciones en las principales pruebas.

En una entrevista con la revista holandesa Helden, Froome elogio el potencial de Bernal, Pogacar y Evenepoel asegurando que han hecho que los corredores experimentado se sientan "viejo".

"Los ciclistas como Evenepoel, Pogacar y Bernal son fenomenales. Es difícil creer lo bien que se están desempeñando a una edad tan joven. Lo veo como algo fantástico, un gran impulso para el ciclismo", manifestó.

Ante lo anterior, Froome manifestó que los corredores con recorrido tiene el desafió de cambiar su forma de entrenar para las grandes vueltas, ya que no puede ser de la misma forma como lo han hecho hasta la actualidad.

Lea también: Nairo o Egan: Contador dio su veredicto para el Tour de Francia

"También están haciendo que el ciclismo sea un desafío para. Pero su desarrollo es una motivación para que yo haga aún más. No podemos seguir preparándonos para las grandes carreras como lo hicimos en el pasado. Estos súper talentos han elevado el listón y tendremos que igualar eso. También tenemos para buscar mejoras en todos los niveles, ya sea en nuestro entrenamiento o en nuestra nutrición. Si queremos derrotar a estos jóvenes, tendremos que superar nuestros límites", puntualizó.

El diálogo de Froome con el portal holandés se reveló esta semana, pero se realizó hace unos meses en el marco del Tour de los Emiratos Árabes, que se suspendió por la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido