Cargando contenido

Froome vuelve a competir en la Ruta del Sol

En diciembre el pedalista británico tuvo un control antidopaje anormal.

El británico Chris Froome regresará a la competición, participando en la Ruta del Sol en Andalucía, en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado.

Reglamentariamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol (un antihistamínico) no conlleva suspensión provisional, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalidades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

Incluso el presidente de la UCI David Lappartient pidió al cuádruple ganador del Tour de Francia que se mantenga al margen de la competición mientras no se resuelva su caso porque la defensa del corredor aún no ha presentado el informe científico que podría supuestamente explicar el resultado anormal.

Indiferente a estas polémica, Froome (32 años) regresará a la competición el miércoles en el sur de España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

"Hace varios años que no he participado en la Ruta del Sol, es una carrera que me gusta correr y tengo ganas de estar en la salida", destacó el británico, que no ha vuelto a correr de manera oficial desde el Mundial del pasado mes de septiembre.

En esta nota
Imagen