Cargando contenido

Froome y el nuevo inconveniente que lo marginaría del Tour de Francia

El ciclista viene de obtener la maglia rosa en el Giro de Italia 2018

El ciclista británico de 33 años de edad que corre para el Team Sky, Christopher Clive Froome mejor conocido como Chris Froome, tendría un nuevo inconveniente que le impediría correr el Tour de Francia 2018.

Después de ganar el Giro de Italia el pasado domingo, 27 de mayo, Froome se concentra en lo que será la edición número 105 de la competencia de ciclismo de ruta más importante del mundo. Sin embargo, la empresa organizadora de la competencia francesa estaría dispuesta a vetarlo.

Según informó La Gazzetta dello Sport, ASO evalúa la posibilidad de excluir a Froome del Tour 2018 si el caso por dopaje no es resuelto antes de la competencia.

ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, no está dispuesta a dejar que múltiple campeón británico corra sin que se esclarezca qué fue lo que pasó en la Vuelta a España 2017 cuando Froome dio positivo por salbutamol al pasar de los niveles permitidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Después de esa muestra de orina que lo muestra como un tramposo, Froome se negó a aceptar en primera instancia un pacto que le daba 6 meses de sanción, la pérdida de la Vuelta a España 2017 y bronce mundial, ya que el corredor del Team Sky libra una batalla jurídica porque quiere salir absuelto.

Chris Froome niega haber actuado de mala fe, por lo cual la defensa de sus abogados se basa en explicar que el episodio que se presentó en la carrera más importante de España se trató de una anomalía en su cuerpo y no del resultado por utilizar una sustancia para mejorar su rendimiento.

Ahora, falta ver si la UCI finalmente da un veredicto frente al caso de Froome antes de la gran ronda francesa y se determina que es culpable o inocente; aunque el proceso se ha dilatado por varios meses, lo que le ha permitido al británico tomar acción en varias competencias como el Giro.

En esta nota