Cargando contenido

Giro de Italia 2018: La pelea por la 'maglia rosa'

Varios colombianos se meten entre los destacados para hacer una gran carrera

Este es el análisis de la Agencia Francesa de Prensa de los candidatos a luchas por el título del Giro de Italia 2018, donde se tiene en cuenta a los más reconocidos, a los escaladores, a los velocistas, a los todoterreno y a los que aspiran a  atacar para llevarse algunas etapas en solitario.

La grande de Italia comienza este viernes 4 de mayo en Jerusalén, y las cartas están sobre la mesa para los 176 ciclistas que tomaran la partida en la primera jornada donde se empezará con “cronómetro individual urbano. Se recorren calles de diferente anchura a lo largo de un camino muy ondulado con cambios continuos de dirección y pendiente”, estipula la web oficial de la competencia.

                                                                                   

Así, los favoritos para quedarse con la 'maglia rosa' y lucirla el 27 de este mes son:

El británico Chris Froome del Team Sky, el holandés Tom Dumoulin actual campeón, el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López de la escuadra Astana, el italiano Fabio Aru Team Emirates, y el francés Thibaut Pinot Groupama-FDJ, y en un segundo escalón están el también colombiano Esteban Chaves MIT), Simon Yates (GBR/MIT), Louis Meintjes (RSA/DDD)

Los velocistas:

El italiano Elia Viviani del Quick-Step Floors, el irlandés Sam Bennett y el italiano Sacha Modolo son los de mayor posibilidad en la ronda 2018 en ese orden, mientras que en segunda línea aparecen los locales Jakub Mareczko, Niccolo Bonifazio, el belga Jens Debusschere y el holandés Danny Van Poppel.

Los rodadores:

El austriaco Rohan Dennis, el alemán Tony Martin, el bielorruso Vasil Kiryienka, el holandés Jos van Emden, y el belga Victor Campenaerts son los hombres que tendrán la atención en las primeras estepas, junto al local Manuele Boaro, el español David De la Cruz, el británico Alex Dowsett y el irlandés Ryan Mullen.

Los escaladores:

En esta modalidad se destacan los colombianos Sergio Henao, del Team Sky, y Darwin Atapuma, de la escuadra Colombia es Pasión Café. También habrá que estar pendiente de las actuaciones de los de los holandeses George Bennett, Wout Poels y Sam Oomen, así como de los italianos Domenico Pozzovivo y Davide Formolo.

En segunda línea aparecen el canadiense Michael Woods el francés Alexandre Geniez, el austriaco Patrick Konrad, el suizo Sébastien Reichenbach, y los españoles Mikel Nieve e Igor Antón.

Los todoterrenos:

En esta categoría se destacan el belga Tim Wellens, los naturales de República Checa Zdenek Stybar y Roman Kreuziger, y los locales Diego Ulissi, Giovanni Visconti, Enrico Battaglin y Gianluca Brambilla.

Finalmente, dentro de los atacantes para las victorias en solitario se destaca el colombiano Jarlinson Pantano, del equipo Colombia es Pasión, al igual que el alemán Maximilian Schachmann, el español Luis León Sánchez, el belga Ben Hermans y por último el eslovaco Jan Polanc.

En esta nota