Cargando contenido

Egan Bernal, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, Giro de Italia 2021.
AFP

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 10

Egan Bernal exhibió por primera vez la ‘maglia rosa’ en plena carretera.

Egan Bernal, luego de su exhibición en la jornada del domingo, exhibió por primera la ‘maglia rosa’ que lo identifica como líder de la clasificación general del Giro de Italia. El patrón del Ineos comandó al equipo británico en la décima etapa que se disputó entre L’Aquila y Foligno sobre 139 kilómetros de recorrido. Fue una nueva oportunidad para los velocistas antes del primer día de descanso de la competencia.

Remco Evenepoel, en todo caso, intentó descontarle a Egan en el último esprint especial que hubo hoy. No obstante, frente al ataque del belga, respondió el ecuatoriano Jonathan Narváez para llegarse los tres segundos de bonificación. Al final hubo confusión con Alexander Vlasov, quien aparecía segundo en la general, pero luego la organización corrigió y desplazó al ruso al tercer lugar de la general.

Vea también: Egan Bernal y su día "rosa": la celebración tras ser nuevo líder del Giro de Italia

Las miradas este lunes también estuvieron puestas en otro colombiano, Fernando Gaviria, quien buscaba cortar el ayuno de victorias de etapa en carreras grandes. El de la Ceja (Antioquia) busca pelear la clasificación de la regularidad ante el abandono por lesión del australiano Caleb Ewan (Lotto), quien había ganado dos de las fracciones con llegada al esprint.

"Mi forma y mi rendimiento ahora es bueno. Ya veremos hoy. Tenemos que intentarlo y no rendirnos nunca porque nunca se sabe cuándo llegan las victorias. Todo el equipo intentará llegar al esprint, veremos qué pasa", dijo Gaviria antes del inicio de la décima etapa, donde también aprovechó para mostrar su alegría por el liderato de Egan Bernal en la general.

Le puede interesar: Triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia; Emocionante relato de Antena 2

"Siempre es fantástico que un colombiano lidere la general. Todos los aficionados al ciclismo colombiano están contentos en este momento. Espero que Egan mantenga la maglia Rosa hasta Milán"

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 10

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Remco Evenepoel (Quick Step) a 0:14
3 Alexander Vlasov (Astana) a 0:22

13 Daniel Martínez (Ineos) a 1:13
27 Hárold Tejada (Astana) a 7:35

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido