Cargando contenido

Egan Bernal y Pavel Sivakov
Egan Bernal y Pavel Sivakov.
AFP

Pavel Sivakov respondió a supuestos "egos" con Egan Bernal en Ineos para el Giro

Egan Bernal será líder de Ineos en el Giro de Italia, pero sus dolores de espalda son una gran incógnita.

Este sábado 8 de mayo se dará partida inicial al Giro de Italia donde el colombiano Egan Bernal es uno de los favoritos al título a pesar de su lesión de espalda que lo ha condicionado el último mes para no correr competencias de preparación.

Sin embargo, Egan Bernal será líder del Ineos en el Giro de Italia y la segunda carta del equipo británico será el joven y prometedor Pavel Sivakov. El ruso dialogó con ‘Cyclcingnews’ y dejó claro su respeto hacia el liderato del colombiano en la escuadra descartando egos y demás situaciones.

Lea también: Oficial: José Mourinho regresa al fútbol italiano tras su salida del Tottenham

“Obviamente, Egan será el número uno. No hay duda de eso. Ganó el Tour de Francia y tiene muchas más victorias que yo… Sé que él es la carta principal, pero si puedo mostrar progresión, es bueno para el equipo tener a alguien más en quien confiar. Las etapas en el Giro son más abiertas, por lo que tener dos muchachos también es útil”, señaló Sivakov en primera instancia.

Y siguió dejando claro su respaldo hacia Bernal: “Si hay un día en el que tengo que sacrificar mis posibilidades para que él gane la carrera, lo haré, sin duda… No hay problemas de ego entre nosotros. Tenemos una relación realmente buena y en nuestro equipo sabemos que todos pueden correr para los demás. El que esté mejor será para quien trabajaremos todos y sin importar quién sea”.

De interés: Baja para la Selección Colombia: Jeison Murillo sufrió una complicada lesión

También explicó lo que para él significa correr la corsa rosa: “Para mí, el Giro es una parte importante de ese proceso para mi desarrollo como vueltómano. Después del Tour del año pasado, pensé en volver y tener una especie de revancha, pero obviamente, tenemos tanta calidad en nuestro equipo que tendría que haber sido gregario en la montaña allí. Nos sentamos con el equipo y nos dimos cuenta de que el Giro sería una opción mucho mejor porque hay más libertad y más posibilidades de hacer algo yo mismo”.

“Tuve un top 10 en el Giro antes y eso fue bueno. Tener eso cuando eres joven es increíble. Quizás menos cuando veas a Pogacar ganando el Tour y todas esas carreras, pero me concentraré en mi avance y preparación… Quiero sentir que he dado un paso adelante desde 2019. Es el ciclismo, puedes tener mala suerte, incluso con un accidente. Sentí que estaba dando ese paso en 2020”, finalizó Sivakov.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido