Cargando contenido

Giro de Italia: Dumolin no estaba seguro de ganar

El holandés ganó la primera etapa y se vistió con la ‘maglia rosa’

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), primera maglia rosa del Giro de Italia, se mostró satisfecho en la meta de Jerusalén por haber cumplido el doble objetivo previsto: "ganar la crono y sacar tiempo a los rivales de la general".

"Esto es lo que deseaba, ganar la etapa y sacar una buena cantidad de tiempo a mis rivales de la general. Sabía que estaba en condiciones para comenzar el Giro, pero no estaba seguro de poder ganar la crono", señaló el defensor del título.

Después de imponerse por solo 2 segundos ante el australiano Rohan Dennis y el belga Victor Campanaerts, las diferencias respecto a sus más directos rivales de la general fueron apreciables.

Dumoulin aventajó en 33 segundos al francés Thibaut Pinot en los 9,7 kilómetros de la contrarreloj. Además alejó al británico Chris Froome en 37 segundos y superó por 46 segundos al colombiano Esteban Chaves, en 50 al italiano Fabio Aru y en 57 a otro colombiano, Miguel Ángel López.

El actual ganador del Giro se defendió como nadie en el circuito de Jerusalén y se impuso en la etapa inaugural de la carrera, que tuvo una contrarreloj de 9,7 kilómetros, con un tiempo de 12 minutos y 2 segundos.

"El recorrido era difícil, pero absolutamente perfecto para mí", comentó". EFE

En esta nota