Cargando contenido

Giro de Italia: Froome confesó que nunca había atacado así en su carrera

El británico logró posicionarse en el primer lugar de la carrera itálica

El británico Chris Froome (Sky) ganó este viernes la 19ª etapa del Giro, con llegada en Bardonecchia, culminando una escapada en solitario para la historia de 80 kilómetros que le ha servido para lograr el maillot rosa de líder a dos días del final de la prueba en Roma.

"Nunca había hecho algo así en mi carrera", señaló Froome, cuya aventura recordó las que han marcado la historia del Tour de Francia, como la del italiano Claudio Chiappucci en 1992 en las carreteras de Sestriere. El británico sucede en el primer puesto a su compatriota Simon Yates, que vivió una pesadilla.

"Ha sido un día increíble, para lograr el maillot tenía que hacer algo loco. Fue un riesgo atacar a 80 kilómetros de la meta, pero lo debía tomar. El colle delle Fenestre era el sitio ideal para atacar, me recordaba a las carreteras africanas", señaló Froome, que nació y se crió en Kenia.

Tras su exhibición, de cerca de dos horas y media en solitario, el cuatro veces ganador del Tour aventaja al holandés Tom Dumoulin, campeón saliente del Giro, segundo a 40 segundos. El francés Thibaut Pinot asciende de la quinta a la tercera posición, aunque a más de 4 minutos de Froome.

En esta nota