Cargando contenido

Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP

Egan Bernal y el gran obstáculo que tendrá en el próximo Giro de Italia

El pedalista colombiano quiere estar en la lucha por la 'Maglia Rosa'.

Egan Bernal trabaja fuertemente por poder estar en perfectas condiciones para disputar el Giro de Italia. El colombiano, campeón en 2019 del Tour de Francia, quiere debutar en la 'Corsa rosa' y disputar el título del evento. Sin embargo, tras confirmarse el recorrido de esta edición, es un hecho que el de Zipaquirá tendrá un gran obstáculo en busca de su sueño.

Mire acá: Egan Bernal tendrá a un fuerte rival en la disputa del Giro de Italia

En teoría serán dos pruebas importantes: la carrera iniciará y finalizará en una contrarreloj individual, hecho que obligará a Bernal a sacar provecho de las demás etapas de montaña en busca de una gran diferencia para evitar perder posiciones.

La primera fracción tendrá solamente 9 kilómetros de trayecto en un recorrido plano, pero sin dudas este moverá la clasificación general a favor de los expertos en la velocidad. Entretanto, el último día de competencia, que no será paseo de la victoria, será una crono de 29,4 en las calles de Milán.

Este último tramo tendrá una gran dificultad para el colombiano, teniendo en cuenta que la contrarreloj no es su fuerte. Por eso el colchón en tiempo tendrá que ser importante, de lo contrario no habrá nada qué hacer ante rivales fuertes que buscarán pelear por la 'maglia'.

El Giro de Italia desveló el recorrido oficial de su 104 edición, que se disputará del 8 al 30 de mayo con salida en Turín y llegada en Milán con subidas icónicas, como el Zoncolan y el Passo Pordoi, tramos de arcilla blanca en la Toscana y una etapa con llegada a Cortina, sede de los Juegos Olímpicos invernales de 2026.

Puede ver: Egan Bernal va por todo: el Giro de Italia 2021 presentó su recorrido oficial

Dentro de los hasta ahora rivales que se conocen, el más destacado es el veterano Vincenzo Nibali, un amante del Giro que sabe cómo es correr la competencia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido