Cargando contenido

Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa
Movistar

Giro de Italia 2022: la etapa 7 promete emociones, de nuevo hay montaña

Será una nueva oportunidad para que Iván Ramiro Sosa sea protgonista.

La séptima etapa del Giro de Italia, entre Diamante y Potenza, con 196 kilómetros de recorrido y 4.510 metros de desnivel, supondrá la primera jornada de montaña, con el monte Sirino, de primera categoría, como principal obstáculo.

Vea también: [Video] Explosiva reacción de Nairo en plena preparación para el Tour: "Esto no puede ser posible”

Los corredores afrontan una etapa muy exigente a través de los Apeninos lucanos, atravesando las montañas de Calabria y Basilicata, con el único tramo llano al inicio junto al mar.

Las ascensiones al Passo Colla (segunda), Monte Sirino (primera), que vuelve al Giro tras 23 años, el Monte Scuro (segunda) y la Sellata (tercera), pondrán a prueba al pelotón, que en los últimos 350 metros tendrán que exprimirse al máximo con un repecho máximo al 13% de pendiente.

Le puede interesar: [VIDEO] La que armó Fernando Gaviria en el Giro: empujones, furia y una dura sanción

A esta etapa llega el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) liderando la clasificación general por tercera jornada consecutiva, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido