Cargando contenido

Remco Evenepoel Giro de Italia
Remco Evenepoel Giro de Italia
AFP

Evenepoel perdió el liderato en el Giro; la Maglia Rosa tiene un nuevo dueño

El francés Aurélien Paret-Peintre se impuso en la cuarta etapa con un recorrido de 175 kilómetros.

Las etapas de montaña ya se hacen presentes en el Giro de Italia 2023. Este martes se llevó a cabo la cuarta etapa de la Corsa Rosa, la cual dejó al francés Aurélien Paret-Peintre, del AG2R Citroen, como ganador tras los 175 kilómetros que tuvo la fracción entre Venosa y Lago Laceno.

La lluvia volvió a hacerse presente en un recorrido donde un lote de siete corredores, dentro de los que se encontraban Warren Barguil y Vincenzo Albanese, hicieron parte de la fuga tras desprenderse del pelotón principal a la altura de Muro Lucano.

Le puede interesar: 

El grupo de fuga se mantuvo tras el paso por Valico di Monte Carruozzo con rumbo al fuerte final que se avecinaba en Colle Molella, el último premio de montaña antes de cruzar la línea de meta en Lago Laceno.

Poco a poco, los corredores de este lote se fueron descolgando de los primeros lugares, a excepción del francés y del noruego Andreas Leknessund. Mientras tanto, el pelotón principal iba recortando distancias, algo que necesitaba Remco Evenepoel en su aspiración por conservar la Maglia Rosa como líder de la clasificación general.

Tras cruzar el puerto de Colle Molella, ambos protagonizaron el embalaje final de la etapa, donde Paret-Peintre se hizo con el triunfo, mientras que Leknessund, segundo en la fracción, pasó a ser el nuevo líder de la general.

Vea también: 

El noruego de 24 años, quien corre para el Team DSM, es el nuevo portador de la camiseta rosa de cara a la quinta etapa de este miércoles. Esta tendrá un recorrido de 171 kilómetros con inicio en Atripalda y final en Salerno.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido