Cargando contenido

Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, líder del equipo Ineos.
AFP

Giro de Italia: confirman a los tres colombianos que estarán con el Ineos

La Gazzetta dello Sport se anticipó respecto a la plantilla que tendrán los británicos.

A pocas semanas de iniciar el Giro de Italia 2021, el diario en la Gazzetta dello Sport confirmó la nómina que tendrá el equipo Ineos para encarar la primera competencia grande de la temporada ciclística. En la lista se encuentran los tres colombianos que inicialmente se habían mencionado para encarar la tan esperada carrera.

Vea también: Tour de los Alpes: cómo quedó Nairo Quintana en la general, etapa 5

Así las cosas, Egan Bernal será el líder del conjunto británico, acompañado de Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez. Los tres escarabajos buscarán tener protagonismo durante las tres semanas. Los demás corredores del Ineos en el Giro de Italia serán el ruso Pavel Sivakov, el español Jonathan Castroviejo y los italianos Gianni Moscon, Filippo Ganna y Salvatore Puccio.

Vale señalar que Bernal optó por continuar una semanas más su preparación en territorio colombiano, descartando estar en el Tour de los Alpes donde sí hicieron presencia Martínez y Sosa. Éstos dos últimos mostraron un desempeño aceptable en la competencia que duró cinco días y que dejó como campeón al británico Simon Yates. El mejor colombiano en la general fue Nairo Quintana del equipo Arkea, ubicado en la séptima casilla a más de dos minutos del campeón inglés.

Le puede interesar: Simon Yates, campeón del Tour de Los Alpes; Grosschartner ganó la etapa 5

¿Cuándo inicia el Giro de Italia 2021?

El Giro de Italia iniciará el próximo sábado 8 de mayo y tendrá una contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín durante la jornada inaugural. La competencia irá hasta el 30 del mismo mes cuando el evento ciclístico finalice en Milán con otra batalla contra el reloj, esta vez más extensa, de 30 kilómetros de recorrido. Egan Bernal será la principal carta colombiana, pensando en el título y el podio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido