Cargando contenido

Thibaut Pinot y Einer Rubio
Thibaut Pinot y Einer Rubio
AFP y Giro de Italia

No solo fue Rubio: otras dos oportunidades en las que los colombianos hicieron 'sufrir' a Pinot

Thibaut Pinot no ha tenido suerte en los 'mano a mano' con los cafeteros.

La victoria de Einer Rubio en la etapa 13 del Giro de Italia despertó la atención de todos los ciclistas del pelotón internacional. El colombiano se impuso al ecuatoriano Alexander Cepeda, del Education First y a Thibaut Pinot, el francés del Groupama-FDJ.

Vea también: Pinot salió a cobrarle a Einer por la victoria en el Giro: "espero al menos las gracias"

El final de la fracción tuvo una marcada lucha entre los tres corredores por quedarse con el triunfo de la fracción. Al terminar el ascenso, la batalla fue pareja y el corredor del Movistar logró tener un mejor remate para asegurar el triunfo.

Una vez que terminó la jornada, Pinto acabó al borde de las lágrimas por perder la chance de quedarse con la victoria de etapa en el Giro. Sin embargo, el 'galo' ya sabía lo que era perder un 'mano a mano' con los ciclistas colombianos.

La primera vez que el francés se tuvo que cruzar con un cafetero en una definición fue con Nairo Quintana. Fue en el Giro del año 2017, luego de 152 kilómetros y un premio de primera categoría, el boyacense conquistó el 'Blockhaus' con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 51 segundos, derrotando a Pinto por 24 segundos de diferencia. 

Para el europeo, su mala suerte ante los colombianos volvió a darse en 2022. En el Tour de los AlpesMiguel Ángel ´Supermán´ López ganó la cuarta etapa de la competencia, logrando una ventaja de siete segundos sobre el 'galo'.

Le puede interesar: [Video] Einer le puso 'turbo' y dejó sembrado a Pinot; feroz ataque para ganar la etapa 13 del Giro

Queda claro que al jefe de filas del FDJ no le han favorecido los duelos directos con los cafeteros. Pinot y el resto del pelotón buscarán revancha este sábado en la etapa 14 del Giro de Italia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido